Turismo Benidorm, fiestas y tradiciones

Posted in Blog

Sigueme en Facebooksigueme en twitter
Fallas2012Benidorm-021Fiestas patronales y festejos en general, ambos conceptos se funden en Benidorm en uno sólo, pasarlo bien y divertirse.

Desde los años 60, la palabra fiesta ha ido directamente relacionada con la palabra Benidorm. Cada año, y la mayoría de ellas integradas en la cultura levantina, son más de 30 los festejos que tienen lugar en sus calles, sus playas, sus tierras...

De ellas destacamos la fiesta de los Moros y Cristianos, que tiene lugar en octubre; la quema de 'juanillos' en la noche de San Juan, que es la que va del 23 al 24 de junio, y es, además, la noche más corta del año; aunque como buenos valencianos, la traca mayor nunca mejor dicho tiene lugar en marzo, con las fallas, unas fallas que siempre llegan justo cuando han terminado los carnavales.

Además, en Benidorm, debemos destacar otras fiestas como las Romerías y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Sufragio, que tienen lugar a mediados de noviembre. También hay que destacar que en benidorm hay gran número de casas regionales (andaluza, gallega, asturiana, etc...) que celebran sus fiestas aunque estén lejos de su región realizando numerosos pasacalles, y fiestas típicas del lugar. Esto convierte a Benidorm en una ciudad con un ambiente festivo permanente que se nota en cuanto llegas a sus dominios.

 

Otras fiestas

Al margen de las fiestas eminentemente locales que hay en Benidorm o Alicante, debemos destacar otras de carácter autonómico o nacional.

Por ejemplo as primeras del año con la cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero.

De ahí nos vamos al 19 de marzo, día de San José, y día grande de las fallas de Valencia, fiesta que se extiende por todos los confines de la Comunidad Autónoma de Valencia. Debemos destacar también la Semana Santa, que se celebra en marzo o abril, y el Puente del Primero de Mayo en Benidorm.

En verano, al margen de la Fiesta de San Juan, antes reseñada, debemos destacar la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, que se celebra el 16 de julio.

En octubre el día 12 se celebra el Día del Pilar o Fiesta de la Hispanidad, y en noviembre, el día 1 es el día de todos los santos.

En Diciembre dos fechas importantes, el 6 de diciembre la festividad de la Constitución Española y el día 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción.

www.apartamentosoasisbenidorm.com Conoce nuestras instalaciones y visitanos, estamos en Primera Linea de Playa del Levante en Benidorm.

 

ALQUILER APARTAMENTOS OASIS BENIDORM - Avenida Mediterráneo, 64 - Benidorm (ALICANTE) España -APARTAMENTOS OASIS BENIDORM, INSCRITA EN EL REGISTRO DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE APARTAMENTOS TURISTICOS CON EL NÚMERO EEAT-356-A .